20 de enero de 2011

La obra del animador Claudio Setz Mena


“Sol de Agujero Negro” es el Proyecto de Tesis que presenté para obtener el título de Animador 3D en el Instituto Profesional ARCOS (Santiago, Chile).

Está inspirado en la estética, música y videojuegos de los años 90s, y más que nada en el videoclip “Black Hole Sun” de Soundgraden (1994).

La banda sonora está musicalizada con versiones en formato MIDI de temas de Soundgarden, Nirvana y Red Hot Chili Peppers; mezcladas entre distintos temas de videojuegos, principalmente de la plataforma PC.

Entre los programas usados están la suite de Adobe CS4, y Autodesk 3Ds Max 2009.

En general el entorno de este cortometraje fue grabado en video en mi propia casa, usé diversos métodos para el trackeo de cámara donde fue necesario, modelé y animé los personajes humanos en 3Ds Max (los muñecos fueron fotografiados, y luego animados en After Effects). El resultado final fue procesado fotograma por fotograma para dar la apariencia de videojuego en pantalla VGA (640x480 píxeles, 256 colores)

Pueden ver otras de mis obras en http://clotosetz.deviantart.com (requiere registro en el sitio para verlas todas, pues la mayoría son filtradas por contener desnudos), y también tengo un par de animaciones en http://www.youtube.com/user/ClotosetZ

Terminé la Práctica Profesional en Diciembre de 2010 y actualmente me encuentro vacacionando en casa, mientras espero mis calificaciones y título. Recibo ofertas de trabajo.

Claudio Setz Mena – Enero 2011, Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario