22 de julio de 2010

Nuestra idea

Somos un grupo variado de personas pertenecientes a todo el territorio chileno y a más allá de la frontera, con diversas actividades cada uno, pero unidos por la necesidad de dar cabida con la fuerza de una comunidad, a nuestros impulsos creativos. Es de esa fuerza que nace nuestra asociación, tanto en la búsqueda de plasmar nuestras ideas, realidades y experiencias, como en la de dar tribuna y voz a todo aquel que quiera exponer sus creaciones, sean poesías, cuentos, dibujos, fotografías, etc.
Hoy, gracias a la tecnología, tenemos el medio para la difusión que no sería entregado por muchas de las grandes editoriales por limitantes económicas, en las cuales el acceso permanece abierto en su mayoría sólo para algunos grupos.
Podemos así compartir nuestras ideas y armar redes para impulsar nuestros proyectos tal y como los concebimos, sin los requerimientos de silencio que podrían llegar a ser exigidos en el camino de tomar fuerza y sacar voz para ser escuchado. Creemos en la Internet punk, es decir aquella que te permite decir lo que sea, a la hora que sea, y en la cual tú eres el que se encarga de afrontar lo que has dicho, sin ninguna figura paternalista o castigadora que haga borrosa la visión de tu libertad. No somos un proyecto bicentenario institucionalmente, pero sabemos que lo queramos o no, somos parte de la sangre creadora de nuestros pueblos.

2 comentarios: